amo Córdoba, odio Córdoba.

«Se puede amar una ciudad sin haberla visitado nunca, pero para odiarla, tienes que haber vivido en ella». Agustín Fernández Mallo , Odio B...

«Se puede amar una ciudad sin haberla visitado nunca, pero para odiarla, tienes que haber vivido en ella». Agustín Fernández Mallo, Odio Barcelona, Melusina, 2008.


Escribiendo. / Amo Córdoba, Odio Córdoba. [Ver álbum]

Con esta pobre excusa y una máquina de escribir, en abril de 2012 Luneados convirtió "La Sala" del Bar Mundano en una salita de estar gracias a Juan Pablo Lucena. Y en medio, pusimos una máquina de escribir con mucho papel preparado. Para escribir -y colgar por las paredes- por qué odiamos Córdoba, por qué amamos Córdoba. Solamente un aviso: en realidad, no estamos hablando de Córdoba, claro. Siempre que uno escribe, acaba hablando de uno mismo.


Escribiendo. / Amo Córdoba, Odio Córdoba.



Amo Córdoba, Odio Córdoba. [Ver álbum]

Algunas veces tenemos alegrías inesperadas, como cuando Javi Nervio visitó la exposición. Empezamos a conversar sobre ruido, hablar bajito, calles estrechas donde se oye cantar a las monjas de mañana y al muecín al atardecer. Y nos dice: voy a componer dos canciones, una con lo que odio y otra con lo que amo de Córdoba.

Pues aquí está la primera: «El ruido de la ciudad», de Javi Nervio.



Un año después, en octubre de 2013, presentamos el libro «Amo Córdoba, Odio Córdoba» en la Librería Laberinto. Un ejemplar único elaborado con los textos escritos en «La Sala» de Bar Mundano. Para presentar el libro, organizamos un pique "Amo Córdoba, odio Córdoba".


Pique «Amo Córdoba, Odio Córdoba». / Madero Cubero para Cordópolis.



Después del pique, proyectamos unos vídeos de Juan Pablo Lucena y acabamos con un concierto de Javi Nervio y Antonio Moreno.

Presentación en Librería Laberinto. [Ver álbum]

Presentación en Librería Laberinto. [Ver álbum]

Amo Córdoba. / Juan Pablo Lucena

Odio Córdoba. / Juan Pablo Lucena